RICARDO MORCOS

Presidente HCD, Junín, Mendoza

Período:
2019 al  2023
2023 al 2027

E-mail:
presidenciahcd@juninmendoza.gov.ar

Casado, 3 hijos médicos que trabajan en el ámbito privado. Se desempeña desde hace 26 años como docente en escuelas secundarias. Vive en La Colonia. A los 25 años resultó electo como Concejal, siendo el más joven que desempeñó esa función. Acompañó al Intendente Mario Abed en toda su gestión durante 16 años, como su Secretario de Gobierno, teniendo a su cargo la mayoría de las áreas del Municipio.

Fue el responsable de coordinar los equipos técnicos del Plan de Ordenamiento Territorial y Plan Estratégico Municipal 2.006 – 2.016 y recientemente del Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos 20 años.

Logró durante su gestión la certificación internacional por parte de la Municipalidad de Junín de las Normas de Gestión de Calidad ISO 9001.

Llevó adelante desde sus comienzos el Centro Universitario de La Colonia, implementando además el Sistema Municipal de Becas Universitarias, .

Se hizo cargo del Programa Municipal Junín Punto Limpio, logrando el perfeccionamiento, sistematización y ampliación de los procesos de producción de los diferentes productos a partir del reciclado de plásticos.

Organizó el Centro Cultural Casa del Bicentenario, dotándolo de tecnología de primer nivel y estableciendo el primer Microcine Municipal.

En las Elecciones de septiembre de 2.019 fue electo como primer Concejal por el período 2.019 – 2.023, logrando en su distrito La Colonia el mejor resultado dentro del departamento.

El 3 de diciembre fue elegido por unanimidad como Presidente del H.C.D. de Junín.