VISITA AL PRIMER RESERVORIO DEL ESTE

Integrantes del Concejo, visitaron el primer reservorio del Este, construido en Los Barriales y que forma parte de las obras de modernización del sistema de riego Rama Chimba, una intervención clave para mejorar la eficiencia hídrica en la región, que beneficia a más de 571 productores y 5.038 hectáreas productivas.

HOMENAJE EN EL DÍA DEL ESCRITOR

En el marco de las actividades por el Día del Escritor y el Día Nacional del Libro, el Concejo participó junto a la Municipalidad de Junín, de un emotivo acto en la Plaza Virgen del Rosario, del Barrio Sergio Sergi, donde quedó descubierta una placa en reconocimiento a los escritores de Junín, por su aporte a la literatura y al desarrollo cultural del departamento.

27 AÑOS DE LA COLONIA COMO CIUDAD

El Concejo Deliberante participó, junto a la Municipalidad de Junín, de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de La Colonia como Ciudad, reconocimiento otorgado por ley el 8 de junio de 1.999 y que marcó un hito en la historia de uno de los distritos más importantes y poblados del departamento.

ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se desarrolló el Foro Regional para la Innovación y Sostenibilidad Ambiental, un espacio de encuentro, debate y articulación que reunió a municipios, instituciones, empresas, organizaciones y actores...

leer más...
REUNÓN SOBRE MÉTODOS DE CONTROL DE LA PLAGA DE CATAS

REUNÓN SOBRE MÉTODOS DE CONTROL DE LA PLAGA DE CATAS

Organizada por el Concejo Deliberante de Junín, se realizó una reunión en el INTA Junín, con el objetivo de tratar lo que se denomina "Control Incruento de Catas", debido a la plaga que representan las mismas, quiénes afectan a la producción de la...

leer más...
8ª MARATÓN ENTRE VIÑAS DE ALGARROBO GRANDE

8ª MARATÓN ENTRE VIÑAS DE ALGARROBO GRANDE

El Concejo fue parte de una nueva edición de la tradicional Maratón Entre Viñas, en el distrito de Algarrobo Grande, que contó con una gran participación de atletas, vecinos y familias. La competencia, organizada por la Unión Vecinal con el...

leer más...
DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La fecha apunta a abordar los múltiples desafíos que afectan al género femenino en materia de atención sanitaria. Esta fecha fue instituida en 1.987 por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos y la Red de Salud de las Mujeres de América Latina y el Caribe (RSMLAC).

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

En la Casa del Bicentenario de La Colonia, y en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, celebrado cada 30 de mayo, se realizó un emotivo acto homenaje a todos los donantes de órganos y tejidos

RECORRIDO POR UN NUEVO TRAMO DE LA DOBLE VÍA DEL ESTE

RECORRIDO POR UN NUEVO TRAMO DE LA DOBLE VÍA DEL ESTE

El Presidente del Concejo Ricardo Morcos y los Ediles Mario Ana, Alberto Deblasis, Mauricio Alonso, Adriana Montivero, Romina Maravilla y Sandra Astudillo, acompañaron a los Intendentes de Junín y San Martín Mario Abed y Raúl Rufeil, a un recorrido por la segunda etapa de la Doble Vía del Este, donde ya se ejecutan tareas de asfaltado tras la finalización de importantes trabajos preliminares.

ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El Concejo participó de la conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo, desde muy temprano en la Plaza Juan Bautista Alberdi con el izamiento del pabellón nacional.

CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMA SUBE

CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMA SUBE

Recibimos la visita en el Concejo, del personal técnico de Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza, Mónica Miguel y Juan Fernando Faura, quienes brindaron una capacitación sobre el funcionamiento e implementación del sistema SUBE.