SE APROBÓ LA EMERGENCIA EN LAS REDES DE ALUMBRADO PÚBLICO A CARGO DEL MUNICIPIO
El Concejo aprobó una ordenanza mediante la cual se declara la Emergencia en las Redes de Alumbrado Público a cargo de la Municipalidad de Junín, debido al fenómeno climático ocurrido el 30 de enero en la Provincia de Mendoza.
Los daños, en las líneas de alumbrado eléctrico en distintas partes del departamento, alcanzaron una extensión estimada de 6 kms.; así mismo se vieron afectados luminarias y soportes correspondientes y las conexiones a viviendas denominadas acometidas eléctricas. Cabe acotar que en todo el Departamento, el Municipio se hace cargo del mantenimiento y reposición de luminarias y en el caso de las zonas rurales, además, del mantenimiento de las redes eléctricas.
De este modo, el Concejo brinda las herramientas legales a fin de que el Departamento Ejecutivo continúe activando los mecanismos y fondos para afrontar las secuelas de la contingencia climática.
De la misma manera, el Concejo presta colaboración permanente al área de Desarrollo Social, en los operativos de asistencia que atiende las situaciones registradas en distintos puntos del Departamento.








