FIRMA DE CONVENIO CON OSEP

El Intendente Mario Abed y Carlos Funes, director de OSEP, encabezaron la firma del convenio entre la Municipalidad de Junín y la obra social provincial, incorporando una nueva herramienta destinada al acompañamiento y seguimiento de licencias médicas del personal municipal. Estuvieron presentes en la firma, Ricardo Morcos, Presidente del Concejo; los Ediles Sandra Astudillo, Mauricio Alonso, Mario Ana, Adriana Montivero, Romina Maravilla y Alberto De Blasis.

CAMINATA «BANDERINES QUE NOS UNEN» EN MEDRANO

El Presidente del Concejo Ricardo Morcos y los Ediles Mario Ana, Adriana Montivero y Romina Maravilla, participaron de la caminata céntrica que marcó la culminación del Proyecto «Banderines que nos unen» realizado por las familias del Jardín Maternal J-044 «Casita de Chocolate» de Medrano.

JORNADA DE «MOVETEMENTE» EN JUNÍN

El Concejo fue partícipe de una nueva jornada de MoveteMente, una propuesta impulsada por el Gobierno de Mendoza que promueve la salud mental y la prevención de consumos problemáticos en adolescentes y jóvenes.

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La fecha apunta a abordar los múltiples desafíos que afectan al género femenino en materia de atención sanitaria. Esta fecha fue instituida en 1.987 por la Red...

leer más...
DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

En la Casa del Bicentenario de La Colonia, y en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, celebrado cada 30 de mayo, se realizó un emotivo acto homenaje a todos los donantes de órganos y tejidos Durante la jornada, se...

leer más...
REUNIÓN POR NUEVA LEY DEL ARBOLADO PÚBLICO

REUNIÓN POR NUEVA LEY DEL ARBOLADO PÚBLICO

El Presidente del Concejo Ricardo Morcos y los Ediles Alberto Deblasis, Darío González, Mauricio Alonso, Emiliano Vargas, Romina Maravilla, Sandra Astudillo, Carolina Parodi y Mario Ana, mantuvieron una reunión de trabajo, en la Sala Cabildo del H.C.D., con el Intendente Mario Abed y la Ing. Agr. Mariana Matus del área de arbolado público de la Municipalidad de Junín.

LA «SUBE» COMIENZA A OPERAR EN LA ZONA ESTE. DESDE 2.020, EL CONCEJO DE JUNÍN SOLICITABA SU IMPLEMENTACIÓN

LA «SUBE» COMIENZA A OPERAR EN LA ZONA ESTE. DESDE 2.020, EL CONCEJO DE JUNÍN SOLICITABA SU IMPLEMENTACIÓN

El 30 de abril de 2020, el Concejo aprobó la Resolución Nº 3.554/20 la cual, en su Artículo 2º, decía: «Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades que correspondan la implementación del sistema de cobro de pasajes del transporte público de pasajeros mediante la tarjeta SUBE» y el Artículo 3º: «Remitir la presente resolución a los Concejos Deliberantes de la Zona Este invitándolos a adherir a la misma».

JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES DE JUNÍN

JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES DE JUNÍN

En la Casa del Bicentenario de la Ciudad de La Colonia, el Concejo Deliberante realizó la Sesión Preparatoria en la cual juraron los nuevos Concejales electos en los comicios del 26 de octubre de 2025.