En el Estadio Cubierto La Colonia, con una gran jornada de juegos, música, teatro y alegría, la Municipalidad de Junín celebró el Día de los Jardines de Infantes y Maternales. La propuesta, organizada junto a los jardines maternales municipales y...
DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER
Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La fecha apunta a abordar los múltiples desafíos que afectan al género femenino en materia de atención sanitaria. Esta fecha fue instituida en 1.987 por la Red...
DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS
En la Casa del Bicentenario de La Colonia, y en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, celebrado cada 30 de mayo, se realizó un emotivo acto homenaje a todos los donantes de órganos y tejidos Durante la jornada, se...

SE INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA «PROF. FRANCISCO J. DOMÍNGUEZ
La comunidad educativa celebró la apertura oficial de un espacio moderno y pensado para acompañar el crecimiento de cientos de estudiantes del departamento.

ALGARROBO GRANDE: SE CAPACITÓ A JÓVENES SOBRE HÁBITOS SALUDABLES EN EL MUNDO VIRTUAL
En el marco del convenio firmado entre la Universidad Juan Agustín Maza (UMAZA) y el Honorable Concejo Deliberante de Junín, se llevó a cabo una capacitación sobre “Hábitos saludables en el mundo virtual” destinada a los estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela N° 4-249 «Jorge Mario Bergoglio».

REUNIÓN POR NUEVA LEY DEL ARBOLADO PÚBLICO
El Presidente del Concejo Ricardo Morcos y los Ediles Alberto Deblasis, Darío González, Mauricio Alonso, Emiliano Vargas, Romina Maravilla, Sandra Astudillo, Carolina Parodi y Mario Ana, mantuvieron una reunión de trabajo, en la Sala Cabildo del H.C.D., con el Intendente Mario Abed y la Ing. Agr. Mariana Matus del área de arbolado público de la Municipalidad de Junín.

LA «SUBE» COMIENZA A OPERAR EN LA ZONA ESTE. DESDE 2.020, EL CONCEJO DE JUNÍN SOLICITABA SU IMPLEMENTACIÓN
El 30 de abril de 2020, el Concejo aprobó la Resolución Nº 3.554/20 la cual, en su Artículo 2º, decía: «Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante las autoridades que correspondan la implementación del sistema de cobro de pasajes del transporte público de pasajeros mediante la tarjeta SUBE» y el Artículo 3º: «Remitir la presente resolución a los Concejos Deliberantes de la Zona Este invitándolos a adherir a la misma».

JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES DE JUNÍN
En la Casa del Bicentenario de la Ciudad de La Colonia, el Concejo Deliberante realizó la Sesión Preparatoria en la cual juraron los nuevos Concejales electos en los comicios del 26 de octubre de 2025.

CULMINAN SU MANDATO LA MITAD DE LOS EDILES DEL CONCEJO DE JUNÍN
En la Sesión de los jueves, el Concejo despidió a los cinco Ediles que culminan su mandato: Matías Manunccia, Lourdes Sosa, Santiago Roldán, Gabriela Guiñazú y Florencia Coria.


