REUNIÓN PARA PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO VIAL

El Concejo Deliberante, encabezado por su Presidente Ricardo Morcos, acompañado por los Ediles Sandra Astudillo, Romina Maravilla, Carolina Parodi, Adriana Montivero, Mauricio Alonso, Darío González, Alberto Deblasis, Emiliano Vargas y Mario Ana, compartieron una reunión informativa, en la Sala Cabildo, con el objeto de tratar temas referidos a la planificación y ordenamiento vial del Departamento.

FIRMA DE CONVENIO CON OSEP

El Intendente Mario Abed y Carlos Funes, director de OSEP, encabezaron la firma del convenio entre la Municipalidad de Junín y la obra social provincial, incorporando una nueva herramienta destinada al acompañamiento y seguimiento de licencias médicas del personal municipal. Estuvieron presentes en la firma, Ricardo Morcos, Presidente del Concejo; los Ediles Sandra Astudillo, Mauricio Alonso, Mario Ana, Adriana Montivero, Romina Maravilla y Alberto De Blasis.

CAMINATA «BANDERINES QUE NOS UNEN» EN MEDRANO

El Presidente del Concejo Ricardo Morcos y los Ediles Mario Ana, Adriana Montivero y Romina Maravilla, participaron de la caminata céntrica que marcó la culminación del Proyecto «Banderines que nos unen» realizado por las familias del Jardín Maternal J-044 «Casita de Chocolate» de Medrano.

VISITA DE LAS CANDIDATAS A REINA DEL ADULTO MAYOR

VISITA DE LAS CANDIDATAS A REINA DEL ADULTO MAYOR

El Presidente Ricardo Morcos y los Ediles Santiago Roldán, Florencia Coria, Lourdes Sosa, Darío González, Matías Manunccia, Alberto Deblasis, Gabriela Guiñazú y Romina Maravilla, recibieron en la Sala Cabildo a las candidatas a Reina del Adulto Mayor de Junín 2025, que se presentaron ante el Concejo. Las mismas fueron acompañadas por Celia De Benedetto (Delegada de la Dirección de Adultos Mayores), Silvia Vanella (Trabajadora Social del Área de Adultos Mayores), Mirta Gómez (Ex Reina Provincial y Coordinadora de las Candidatas) y Azucena Gops (Reina Departamental 2024).

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE APUESTAS ILEGALES DE MENORES

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE APUESTAS ILEGALES DE MENORES

En la Sala Cabildo del Concejo Deliberante se realizó el «Taller de Prevención, Promoción y Concientización del uso responsable de las tecnologías» con focalización en prevención de apuestas en línea ilegales en menores de 18 años. De la charla, dictada por Carola Blanco, Gerenta de Responsabilidad Social y Juego Responsable; Tania Buyé y Sofía O’Donnell que forman parte del Área de Prevención del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, participaron Graciela Tro, Supervisora; Lorelei Villegas, asesora pedagógica de la Supervisión 3 de Escuelas Técnicas; Emilio Pol Foz, Supervisor de la Sección 4 de la Dirección de Educación Privada; Susana Zanetti, Supervisora de la Seccional 17 de Secundaria Orientada; ediles e integrantes de las áreas de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Junín.

MUESTRA ESCOLAR «ARTE 2024»

MUESTRA ESCOLAR «ARTE 2024»

En las instalaciones del Polideportivo Nº 1 de la Ciudad de Junín, el Presidente del Concejo Ricardo Morcos y los Ediles Romina Maravilla, Gabriela Guiñazú, Alberto Deblasis, Matías Manunccia, Lourdes Sosa, Florencia Coria y Santiago Roldán, participaron de la Muestra Anual de Función Arte 2024 de la que fueron parte las escuelas primarias del Departamento de Junín, en el marco del «Mes de las Artes». La iniciativa de esta muestra está a cargo de la Supervisión de Artes Visuales de la Dirección General de Educación.

CONVERSATORIO POR LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVERSATORIO POR LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Organizado por el Área de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, el Concejo participó, en el Salón Cultural Cervantes, de un Conversatorio por la Convención de los Derechos del Niño.

CICLO DE CHARLAS SOBRE ESI Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, EN ESCUELAS PRIMARIAS DE JUNÍN

CICLO DE CHARLAS SOBRE ESI Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, EN ESCUELAS PRIMARIAS DE JUNÍN

A través de una resolución aprobada por el Concejo, en la Escuela «Educadoras Loyola» de Ing. Giagnoni comenzó un ciclo de charlas en las escuelas primarias del departamento, efectuadas por profesionales con el propósito de informar, concientizar e instruir al sistema educativo, sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y la Promoción de la Salud en Adolescentes.

FÍN DE SEMANA DE «TRADICIÓN ES VENDIMIA»

FÍN DE SEMANA DE «TRADICIÓN ES VENDIMIA»

El Concejo participó de las actividades realizadas en el Parque Dueño del Sol en el marco del evento «Tradición es Vendimia» con la realización de la 1ra. Exposición Multisectorial, la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, 3er. Concurso de Costillares a la Estaca y Competencias Ecuestres, ante una gran concurrencia.